VampireCity

el unico foro hecho por vampiros para vampiros... exresa con libertad tus anhelos, tus sueños, tus sentimientos y deseos...
 
ÍndiceCalendarioGaleríaBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LILITH

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
MishaVampire
Vampiro Dios Purasangre
Vampiro Dios Purasangre
avatar

Cantidad de envíos : 72
Edad : 27
Localización : Cancun, Mexico

MensajeTema: LILITH   Miér Mar 04, 2009 11:37 am

Mucho se comenta, pero pocos saben. El nombre de Lilith ha sido ampliamente pronunciado, siempre relacionado con los vampiros. En los tiempos contemporáneos se la caracteriza como la primera y más poderosa de los vampiros, y su reina. Incluso es a veces representada como la hermana o consorte de Drácula. Incluso en el juego de rol Vampiro: La Mascarada aparece como la madre de todos los vampiros, gracias a la versión particular que nos ofrece White Wolf en El libro de Nod.

Pero desde tiempos inmemorables su nombre aparece en mitos y leyendas, incluso en relatos fantásticos o en creencias populares. Su primera aparición es discutible, aunque posiblemente sea en una obra llamada Alphabet of Ben Sira, entre los siglos IX y X a.C. Es aquí donde llega a ser la primera mujer de Adán, antes que Eva. En este relato es creada al mismo tiempo que Adán, por esta razón ella quiere la igualdad, una propuesta que Adán rechaza. Rehusando de los deseos de Adán, ella abandona el Edén, y reemplazada por la más dócil Eva. Una vez abandonado el Edén, Lilith se convierte en madre de los demonios y ladrona de niños, a los cuales deja abandonados protegidos con amuletos con los nombres de los tres ángeles mencionados antes.

De la misma manera, según la tradición rabínica medieval, Lilit es una primera esposa infiel de Adán, la primera de las cuatro mujeres del diablo y la hostigadora de los recién nacidos. Lilit es la más importante de una pequeña colección de demonios judíos de leyenda. No obstante, históricamente hablando, ella es más antigua que el judaísmo. Otra de las posibilidades es que su primera aparición se de en la antigua Sumeria. En el mundo antiguo solía aparecer en textos de magia y en amuletos, y también aparece en la Biblia (Isaiah), en un contexto que la asocia con demonios del desierto. También aparece en los Pergaminos del mar Muerto.

En la Mesopotamia asiática, la conocida media luna fértil entre los ríos Tigris y Éufrates, se habla de una diosa babilónico-asiria Ishtar, que se sirve de un demonio en forma de bella prostituta, lilitu, que es la encarnación de la lascivia. Por otra parte, Lilitu esta asociada con animales, como la pantera.

También aparece en los últimos momentos del Imperio Romano. En esta época se la relacionaba con el nacimiento de niños, y, por primera vez, también como un succubo contra el cual los hombres necesitaban protección. Aquí es donde su relación con los succubus comienza. En su rol como succubo, tiene control sobre las pesadillas y sueños eróticos y lidera a una horda de otros succubos e incubos. En este contexto Lilith suele aparecer rodeada de los poderes de su ángeles némesis: Snvi, Snsvi, y Smnglof.

También se muestra en el Talmud, y es claramente relacionada con el mundo demoníaco. Según la tradición talmúdica, Liliti es una mujer seductora de largos cabellos y cualquier hombre que duerma solo en su casa será apresado por ella. Tenia la posibilidad de matar, succionándoles la sangre, a todos los niños concebidos de forma pecaminosa.

La literatura cabalística nos muestra una Lilith pareja de Samael (Satán). En algunos pasajes participa en la tentación de Adán y Eva, y tras la expulsión ella se convierte en Succubus, capaz de generar ordas de demonios de su semilla. Es la personificación de la tentación, y es identificada con la mujer pecadora.

También aparece en la Iconografía cristiana a finales de la Edad Media y en pinturas renacentistas de la tentación de Adán y Eva suele ser una serpiente con cabeza de mujer. Lilith revivió en la literatura del siglo XIX. Representa el lado oscuro de la mujer.

_________________
***La °sCuRiDaD mE c°sTaRa La FeLiCiDaD, pErO lA lUz Me C°sTaRiA lA vIdA***
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://mishavampire.blogspot.com/
 
LILITH
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Realmente existio una Lilith???
» El evangelio de Lilith con fondo de jazz
» LILITH... la primera mujer de Adan
» LILITH - Diosa o Demonio?
» El Evangelio de Lilith.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
VampireCity :: VampireCity :: VampyrPapirus-
Cambiar a: